SOBRE MI

¿CÓMO SOY PERSONALMENTE?

Aunque se hace bastante difícil definirse a uno mismo en pocas palabras, creo que soy una persona bastante sociable, aficionado a la vida sana y al deporte (senderismo, boulder…), serio y meticuloso con mi trabajo pero también con un gran sentido del humor, adicto a la buena música –escucho géneros variados pero dos de mis favoritos son el jazz y el math rock-, me gusta la ciencia y la ciencia ficción, tener conversaciones profundas con mis mejores amigos y viajar para conocer otros lugares, culturas y personas que merezcan la pena.

¿QUÉ PUEDO OFRECERTE?

No me gusta estancarme en fórmulas tradicionales, intento salir de mi zona de confort cuando tengo ocasión y experimentar para ofrecer un producto creativo y con significado. Soy consciente de que a todo el mundo no le pueda gustar mi estilo, pues la fotografía, como todo arte, tiene un componente subjetivo. Creo que mi cámara y yo no nos llevamos bien con la monotonía, aunque procuro ser humilde y que mis trabajos hablen por sí solos. En este sentido, creo que mis compañeros de Infraleve y yo compartimos la misma filosofía y vocación por lo que hacemos, lo que nos hace disfrutar mucho de nuestro trabajo.

¿QUIÉN SOY?

¡Hola pareja! Mi nombre es Juan Miguel Sánchez Moreno, “Juanmi” para los amigos. Aunque me considero especialista en bodas, también practico todo tipo de fotografía: newborn, books, eventos, inmobiliaria, retrato artístico, street photography, paisajística, etc. Soy el fotógrafo principal y coordinador de Infraleve (sello de oro 2017 en bodas.net). Director de fotografía en Dinamical (empresa de vídeos corporativos). Tengo un estudio compartido con mi gran compañera Carmen Martínezpero generalmente trabajo desde casa (como el resto del equipo Infraleve). Actualmente vivo en Cartagena, aunque en Infraleve somos todos unos aventureros y nos desplazamos a cualquier rincón del planeta para trabajar.

MI HISTORIA

En el 2006 empezó mi afición a la fotografía, no obstante, tuvieron que pasar unos cuantos años para que se convirtiera en mi profesión. A lo largo de mi aprendizaje como fotógrafo he realizado diferentes cursos presenciales en escuelas como “La Cámara Roja” (Murcia) o “La Ampliadora” (Granada). Realizo a menudo cursos online en plataformas como Domestika y he participado en asociaciones como Photorouter (Cartagena) no obstante, me considero casi autodidacta.

A día de hoy puedo decir que profesionalizarme en la fotografía ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Lo que en un momento dado era solo un sueño, hoy es una realidad: soy un entusiasta de mi trabajo, pues a la vez es mi hobbie y mi forma de vida, uno de los motivos –que no el único- por los que me considero una persona feliz y afortunada.

Gracias a mi trabajo he podido conocer muchos lugares interesantes, capturando momentos y emociones por todos los sitios por donde he pasado. He realizado reportajes de boda por distintos pueblos y ciudades de España que antes desconocía (Valladolid, Mérida, Jaén, Granada, Madrid…), viajes de trabajo en los que siempre aprovecho para hacer fotografía callejera y de paisajes, mis favorita.